LA ESCUELA


Escola Vital es una escuela de cocina macrobiótica y medicina oriental, cuyo principal objetivo es estimular la participación responsable de cada persona en el encuentro y conformación de su propio bienestar. Mediante la divulgación y práctica de hábitos saludables, orientados a un estilo de vida más coherente, consciente y armonioso, siempre en constante evolución.

La Escuela nace en 2011 a raíz de la pasión de Lorena Fernández por difundir la Macrobiótica. Será en su Galicia natal donde -tanto por su ancestral cultura gastronómica como por la calidad ecológica de gran parte del territorio-, inevitablemente decida volcar todo su conocimiento, capacidad de trabajo y talento para crearla.


 

la_escuela

 


Al principio se fueron impartiendo diferentes talleres temáticos hasta que, ya en 2013, se organizó el primer Curso Anual de Cocina Macrobiótica. Será a partir de este 2016 cuando se realice por primera vez el Curso Avanzado de Cocina Macrobiótica.

Tras la amistad creada en sus años de estudio en el Instituto Macrobiótico de Portugal entre Lorena Fernández y Francisco Varatojo, surgió la idea de traer a Escola Vital el Curso Curricular de Macrobiótica, avalado por el tan reputado Instituto, contando para ello con la colaboración del mencionado y algún otro profesor del máximo nivel mundial. Está previsto integrar este plan ya en 2017.

A su vez, el pasado año 2015, dio comienzo un nuevo curso, el de Medicina Oriental, cuyo docente es el prestigioso Rik Vermuyten reconocido internacionalmente por sus décadas dedicado al estudio y la enseñanza de esta materia (y otras como la acupuntura, el feng-shui, la permacultura…) En este año 2016 impartirá el Curso de Diagnóstico Oriental.