PROFESORES

LORE

 

LORENA FERNÁNDEZ

Estudió Audiovisual y trabajó en diferentes productoras de cine y tv de España como sonidista pero, como siempre tuvo inquietudes por llevar una vida sana, iba devorando todo libro relacionado que caía en sus manos, asistiendo a conferencias e ilustrándose por internet. Hasta que, a partir del 2005, tomó la decisión de su vida cuando decidió comenzar a formarse profesionalmente en ello....

Así, emigró hasta A Coruña para estudiar Naturopatía y otras terapias alternativas relacionadas con la energía y fue de este modo como llegó su momento “eureka” al conocer la Macrobiótica. Desde entonces su esfuerzo ha ido siempre encaminado a adquirir el mayor nivel de conocimiento posible en esta disciplina (o como a ella misma le gusta decir: “encontré mi lugar en el mundo”).

Se fue a estudiar a la “Escuela de Vida” de Madrid, posteriormente a Francia en la “Cuisine et Santé”, a continuación a Lisboa en el “Instituto Macrobiótico de Portugal” y finalmente a Valencia en el “Instituto Macrobiótico de España”. En la actualidad se está formando en Medicina Oriental de la mano del reputado doctor belga Rik Vermuyten.

Su principal eje en la vida es demostrar que otro método de vida es posible, así como crear conciencia sobre la alquimia de la cocina, ya que considera que es un arte ancestral que debemos recuperar. Siempre en pos del bien común, convencida de que es desde ahí como podremos encaminarnos en la buena dirección y encontrar buena parte del equilibrio perdido.

Con esta pasión como brújula, lleva difundiendo la macrobiótica desde 2008 y hasta el tiempo presente. Corría 2011 cuando, de manera inevitable, decidió dar un paso más en su carrera y así fundó “Escola Vital” donde ejerce como profesora en la actualidad.

 

RIK

 

RIK VERMUYTEN

Rik se graduó en Química Clínica en Amberes (Bélgica) en 1973 y luego fue el jefe del laboratorio del Departamento de Medicina Nuclear en el Hospital de la Sagrada Familia de esta misma ciudad durante cuatro años. Muy pronto se interesó por la agricultura ecológica, así como empezó su formación y práctica en la filosofía macrobiótica (el Dr.Meganck, Dr.Marc  Van Cauwenberghe y el propio Michio Kushi fueron maestros suyos). ...

Continuó estudiando Medicina Natural (incluyendo la Nutrición y la Bioquímica), Acupuntura, Feng Shui y Permacultura.

Siempre trabajando en estos campos durante más de cuarenta años se ha ganado un reconocido prestigio a nivel internacional. Fue profesor deNutrición Energética en el colegio anglo-holandés de acupuntura de Hilversum, supervisor de acupuntura en el Hospital de Haarlem y cofundador de varias escuelas de esta materia en su Bélgica natal. Como asesor y consultor de macrobiótica, como consejero de salud natural sobre enfermedades cardiovasculares, proporcionando asesoramiento nutricional…

Siempre enseñando, conferenciando e impartiendo cursos, en Universidades y escuelas de toda Europa (Italia, Israel, Francia, España, Suiza, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Noruega, Polonia…), su experiencia es tan grande como el honor que significa para Escola Vital el poder contar con este “Maestro de la Vida” en su conjunto. Su actividad es constante y sus clases suponen una gran inspiración para cualquier persona interesada en cualquiera de las materias que domina o en la propia evolución personal.

 

LUIS

 

LUÍS MARTINS SIMÕES

Licenciado en Economía y Gestión de Empresas. Ampliamente reconocido como Especialista en Inteligencia Interpersonal e Intrapersonal, viaja por todo el mundo realizando acciones de Consultoría, Formación en Liderazgo, Comunicación y Motivación, tanto a Empresas Multinacionales como a Pequeñas Empresas o Emprendedores. ...

En 1994, cambios en su Vida le llevan a centrarse más en el Desarrollo Personal y decide aplicar todo su Potencial profesional al "Equilibrio y Trabajo Personal", empleando otras Energías más sutiles, intangibles, no concretas o materiales.

Autor de los Libros: "Atrévase", "Quiérase a sí mismo", "¿Eres Creador o Repetidor?" y "Tú Cuerpo No Miente".